martes, 1 de octubre de 2013

DESMITIFICANDO



Este tema esta dedicado para los amantes de los animales, pero especialmente para los que no lo son.

Los delfines.

Me apasionan.
Son animales que me gustan mucho, mucho.
Y me gustan porque tienen una cara de estar descojonándose de ti. Lo mas parecido a un rigor mortis de la risa, que aunque le estés incordiando, el animal se ríe.
Y claro está, esa risa perenne nos ha suscitado mucha atracción. Hemos investigado. Y nos hemos dado cuenta de que son inteligentes. Muy listos.
Tan listos que hacen parecer a farruquito un gorila1.
Y su inteligencia no radica solamente en ese ruido agudo que hacen (ruido que parece que les estén pisando un callo), hay estudios de que son capaces de orientarse perfectamente en el océano, y son muy sociables. Eso hace que amemos a los delfines. Y no quieras comértelos.
Porque el mundo de los animales se divide en: animales listos y animales comida.

Claro, que esto no ocurre con el resto de animales que te comes. Los estudios de otros animales no salen a la luz, porque ocasionarían un vertiginoso apocalipsis alimentario.

El cerdo.

El cerdo es un animal muy listo. Más listo que incluso el perro.
¡Ajá!... pero claro, que te digan que el bacón que te comes viene de un animal listo, fomentaría repelús, y el apocalipsis.
No lo digo yo, pero el cerdo tiene una capacidad de aprendizaje asombrosa, compaginado con gran capacidad de adaptación. Eso les hace ser muy listos. Tan listos que hacen parecer a farruquito un gorila1.

Por tanto y viendo la inminencia del apocalipsis, aquí están mis opciones:

-          Si no nos comemos a los animales listos, no nos comamos al cerdo.
-          Si por el contrario no nos importa su inteligencia, yo quiero comer delfín.
-          Y si queremos buscar animales menos inteligentes, comámonos a farruquito, que es un imbecil.







gorila1: Sustituir “gorila” por “imbecil”